diseño de interiorismo de oficinas en barcelona

Cuando piensas en una oficina seguramente se te viene a la mente un espacio en el que solamente se trabaja. Esto es algo que por suerte está cambiando, ya que cada vez se incorporan más tecnologías, instalaciones y características a estos lugares para que cumplan su función mucho mejor. Todo ello se consigue gracias a un buen diseño de interiorismo de oficinas en Barcelona.

Conceptos de diseño de interiorismo de oficinas en Barcelona

Dentro del diseño de interiores existe una especialidad conocida como diseño de oficina. El diseño de este espacio es tan importante como el de un hogar, básicamente porque solemos pasar una gran cantidad de tiempo en él.

Para conseguir una oficina que sea responsable con el entorno y en la que los trabajadores puedan disfrutar de una óptima calidad laboral, hay que tener en cuenta algunos conceptos de interiorismo. Te los resumimos en los siguientes.

Espacios simétricos

Los profesionales ajustamos el tamaño, forma y posición de todo un conjunto respecto a un punto concreto. Es decir, planeamos estratégicamente la colocación del mobiliario de la oficina para lograr el equilibrio entre todos los objetos que van a formar parte de la decoración.

Proporción de los elementos

Con esto nos referimos a la escala . Todo objeto que incorporemos tiene que guardar relación con el ser humano. Solo así se evitarán problemas como que el mobiliario se acabe perdiendo en el espacio. También puede ocurrir lo contrario: que la falta de proporción termine por saturar tu oficina.

Establecimiento de un elemento focal

La armonía no se debe perder en el diseño. Para ello es fundamental asignar un elemento focal. Con él reforzaremos la zona de mayor protagonismo o interés de tu oficina, es decir, el lugar que va a acaparar la atención de tus clientes. Por eso hay que cuidar especialmente su sitio y orientación.

Iluminación

Si tu espacio no se encuentra bien iluminado, no va a servir de mucho que la simetría, la proporción o el elemento focal estén perfectamente definidos. Para iluminar la zona en la que vais a trabajar es necesario tener una luz alta y fría. Así se podrá compensar el cansancio visual que implica trabajar con un ordenador.

Para la zona de descanso puedes optar por una luz caliente . Si está perfectamente distribuida, contribuirá a conseguir el objetivo de distracción y relax. En el área en la que esperan tus clientes también se puede colocar una luz fría , pero en este caso con una potencia media o baja para que se sientan tranquilos.

En Syncro21 trabajamos para ofrecerte el mejor diseño de interiorismo de oficinas en Barcelona. Buscamos que tu lugar de trabajo se convierta en un espacio tranquilo, relajante y atractivo para ti, tus empleados y clientes.