Cada día se da más importancia a las soluciones acústicas de oficinas en Barcelona, por todo lo que se puede aportar en este sentido. Es cierto que, aunque bonito, el diseño moderno de las oficinas actuales aporta mucho visualmente respecto a diseño, comodidad, elegancia, etcétera. No obstante, también es cierto que, en muchos casos, en función de la construcción del edificio, esas características favorables se pueden ver desfavorecidas por una mala acústica.
La importancia de las soluciones acústicas de oficinas en Barcelona
Es probable que en alguna ocasión hayas estado en una oficina en la que, al hablar, hayas notado que tu voz rebota en las paredes y recibes el molesto eco, además de ofrecerte una sensación de frío bastante incómoda. Esto se debe a un mal aislamiento, más concretamente, a la falta de una fonoabsorbencia adecuada.
La fonoabsorbencia es la capacidad de dotar a una sala, piso, edificio o cualquier construcción, de un sistema por el cual el sonido sea absorbido y la reflexión del mismo no provoque la incómoda sensación que comentamos. Para poder conseguir esto, tenemos a nuestro alcance una serie de materiales que consiguen absorber el sonido gracias a sus características particulares.
Tipos de materiales absorbentes
Los materiales absorbentes están basados en los siguientes tipos:
– Materiales resonantes. Estos materiales son indicados especialmente para la absorción de frecuencias concretas, es decir, absorben el sonido con la misma frecuencia que tiene el propio material.
– Materiales porosos. La característica principal de este material es que cuanto mayor es la frecuencia del sonido, mayor es la capacidad de absorción. Para entender bien este punto, debemos entender primero qué es la frecuencia alta y la baja. De forma muy resumida, una frecuencia alta es un sonido agudo y una frecuencia baja es un sonido grave. Por tanto, los materiales porosos están especialmente indicados para absorciones de sonidos agudos. Cuanto más poroso es el material, mayor es su absorción.
– Materiales en forma de panel o membrana. En este caso, estos materiales absorben mucho mejor bajas frecuencias que de las altas. Es decir, absorben mejor los sonidos graves que los agudos, todo lo contrario a lo que ocurre con los materiales porosos.
– Materiales Helmholtz. De todos los materiales comentados, este tipo es, quizá, el más controvertido, ya que además de ser un aislante creado de forma totalmente artificial, absorbe un rango específico de frecuencias cuyo cálculo es complicado. Es casi imposible hacer una predicción de la absorción que va a llevar a cabo.
Existen muchas empresas que no cuentan con una acústica optimizada en sus oficinas y por ello se ofrecen soluciones acústicas de oficinas en Barcelona . Si tu oficina, sala de reuniones, etcétera, necesita absorción del sonido para mejorar su acústica, en Syncro21 estamos a tu disposición para darte la mejor solución e información en función de las necesidades que nos plantees.