fbpx

Cómo debe ser una recepción y todo lo que cuenta de ti.

Todo lo que necesitas saber para convertir tu recepción en un espacio seguro, acogedor y que proyecte orden y profesionalidad.

Desde que empezó la Pandemia las Recepciones se han convertido en lugares fríos, asépticos, con pantallas de protección que nos separan de nuestros clientes y a menudo productos químicos desinfectantes a la vista. Todas estas medidas eran necesarias para reabrir nuestros comercios y oficinas, pero yo me pregunto: ¿Es realmente necesario que nuestro cliente vea todo esto? ¿Proyectamos esa sensación de seguridad que esperamos? O ¿todo lo contario?

Debemos seguir cuidadosamente todas las medidas higiénicas y de distanciamiento que nos recomienda Sanidad, sin duda, pero ¿podemos hacerlo sin perder lo que nos diferencia del comercio online? La cercanía, la atención al cliente, la mirada o el gesto que indica que estoy con esa persona, ese lenguaje no verbal que nos da la presencialidad; Eso no debemos perderlo.

TIPS BÁSICOS

El color de las paredes es fundamental, es recomendable huir de los colores oscuros ya que atrapan toda la luz y entristecen el ambiente, los tonos amarillo suave tampoco son una buena opción, sobre todo los que no se sabe bien si es una pared que en su día fue blanca y se ha ido tornando amarillenta con el paso del tiempo y el polvo; mala opción.

El BLANCO, vibrante y luminoso, es tu mejor aliado.

Una sala abarrotada de muebles agota nada más entrar por la puerta, da sensación de desorden y de poco espacio. Además, piénsalo, mucha superficie a desinfectar. Un mostrador de atención, que ayude a delimitar la zona donde el cliente debe esperar con una pantalla de metacrilato MUY LIMPIA, ¡nada de huellas! Es más que suficiente para una Buena Recepción.

Vale, es verdad, para que haya ORDEN, debemos tener un lugar para todo. Los armarios o archivos nos ayudaran a mantener las superficies despejadas, además evitaremos el contacto continuo y ahorraremos tiempo en limpieza. Si antes lo recomendábamos, ahora lo SUBRAYAMOS, los armarios mejor cerrados, con puertas, evitan la entrada de polvo y no muestran al mundo todo lo que un día compramos pensando que lo íbamos a necesitar.

Por último, si en tu recepción deben esperar a ser atendidos los clientes, será buena idea tener un par de sillas o butacas, hace un tiempo hubiera recomendado cualquiera de las que tenemos en la web con tejidos fantásticos que le aportan mucha personalidad al espacio, pero HOY, me decantaría claramente por materiales como el polipropileno, súper fáciles de desinfectar, y además hay una gama de colores brutal, que si has seguido el consejo de paredes y muebles claros, pondrán el toque de color a la estancia.

Es probable que puedas seguir todos estos tips sin gastar ni un céntimo, reorganizar el espacio, despejarlo y dejar que entre la luz es un buen inicio. Si te animas a hacer cambios y necesitas asesoramiento, muebles, sillas, archivos y claro un MOSTRADOR DE RECEPCIÓN, no olvides darte una vuelta por nuestra web.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contacta con nosotros

Envía tus comentarios a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Contacta con nosotros

Envía tus comentarios a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Tienes alguna consulta?