fbpx

10 Ejercicios para evitar el dolor de espalda en el trabajo

ejercicios para la espalda

Los ejercicios para evitar el dolor de espalda nos ayudan a mejorar los clásicos malestares del teletrabajo. Y es que varios meses de confinamiento pasan factura al cuerpo y la más perjudicada, nuestra espalda.

Ejercicios para evitar el dolor de espalda

Presta atención a estos 10 simples ejercicios.

Brazos en círculo

Consiste en realizar círculos amplios con ambos brazos hacia delante y hacia atrás. Los hombros tienen que estar relajados y los movimientos deben ser suaves. Realiza 10 repeticiones en ambos sentidos.

Toca la punta de tus pies

Con las piernas rectas intenta tocar las puntas de los dedos de tus pies, suelta el aire de los pulmones y aguanta unos segundos. Si no llegas, no te preocupes, agarra con tus manos la zona de la pierna donde hayas alcanzado y repite tres veces.

Rotación suave de cuello

Este ejercicio es estupendo para aflojar y relajar el cuello. Realiza suaves rotaciones a izquierda y derecha para ello, haz 5 círculos en ambos sentidos. Es importante relajar los hombros y respirar con tranquilidad.

Estira el hombro

Coloca el brazo recto y flexionado por el codo. Agarra el codo con la intención de llevártelo hacia el pecho y aguanta unos 7 segundos. Suelta el aire lentamente y repite el ejercicio con el otro brazo.

Hombros encogidos

Debes inspirar y levantar los hombros con la intención de tocar tus orejas. Mantén unos segundos la tensión, relaja repentinamente los hombros soltando todo el aire de golpe.

Omóplatos juntos

Aprieta los omóplatos todo lo que puedas sin llegar a tener síntomas de malestar. Realiza 10 repeticiones y aguanta la tensión durante cinco segundos.

Ejercicio de la rodilla

Túmbate en el suelo con las rodillas flexionadas. Con la ayuda de ambas manos, lleva una de las rodillas hacia tu pecho con la intención de tocarlo. La otra pierna debe permanecer inmóvil. Aguanta 20 segundos y alterna con la otra pierna.

Dos rodillas al pecho

Arranca desde el ejercicio anterior. Ahora debes agarrar las dos rodillas y mantener la espalda en contacto con el suelo. Aguanta el estiramiento unos 20 segundos y realiza tres repeticiones.

Gira la cadera

Boca arriba, planta de los pies en el suelo y rodillas flexionadas. Las piernas deben estar juntas y fijar en el piso toda la cintura, desvía las rodillas hacia el suelo con la intención de tocarlo. Aguanta 15 segundos y cambia de pierna.

La posición del gato

En posición cuadrúpeda clava la vista en el suelo alineando la espalda, cuello y cabeza. A continuación, debes encorvar tu espalda como un gato en posición defensiva durante 15 segundos. Realiza tres repeticiones.

Estos ejercicios para evitar el dolor de espalda son muy efectivos si se realizan con continuidad. Si estás teniendo molestias y dolores por estar mucho tiempo sentado, ayúdate de sillas ergonómicas y mesas elevables,¡verás como tu cuerpo lo agradece!

ejercicios para la espalda
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contacta con nosotros

Envía tus comentarios a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Contacta con nosotros

Envía tus comentarios a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Hablamos?
1
Hola 👋
¿Tienes alguna consulta?