fbpx

Cuidando la salud con sillas ergonómicas

sillas ergonómicas
CATEGORÍA:

Para los trabajadores que deban pasar muchas horas sentados en su puesto de trabajo es muy importante contar con sillas ergonómicas que, además de resultar más confortables, son más saludables que una silla normal.

Tras la irrupción de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus sars-cov-2, una gran parte de las empresas han potenciado el teletrabajo para evitar aglomeraciones en las oficinas. Pero muchos de los trabajadores que tienen que desempeñar su función en casa no cuentan con las sillas adecuadas.

Has de tener en cuenta que una si estás sentado manteniendo una mala postura durante muchas horas, las consecuencias a medio y largo plazo para tu salud pueden ser muy perjudiciales, llegando a causar hernias de disco o protusiones discales.

Sillas de oficina perfectas para el teletrabajo en Barcelona

Las sillas ergonómicas son perfectas para que trabajar en casa no te suponga un menoscabo en tu salud. La primera de las ventajas que ofrecen es la comodidad, gracias a que se adaptan a nuestro cuerpo. El grado de confort en el trabajo no es un asunto baladí, puesto que puede favorecer el incremento de la productividad por parte de los empleados. A la hora de trabajar, no es lo mismo hacerlo en una silla incómoda que en una silla confortable. La comodidad puede influir en la motivación del trabajador.

Una parte muy importante de una silla de oficina es el respaldo. Una silla cómoda que se adapte a la forma del cuerpo conseguirá una buena sujeción de la espalda en su parte más baja. Hay que tener en cuenta que esta parte del cuerpo es muy delicada y propensa a lesiones si no se mantiene una postura correcta.

Para que una silla sea perfecta para que se pueda trabajar confortablemente, debe poder ajustarse para amoldarse a la forma del cuerpo. La silla debe permitir regular la altura, el grado de inclinación del respaldo o la altura del reposabrazos, entre otras posibilidades.

Aunque la silla que utilices sea cómoda, es muy importante que durante una jornada de trabajo hagas pequeños descansos o pausas. Se recomienda que cada hora te levantes durante dos o tres minutos, aunque hay otros estudios que afirman que no se debe pasar más de media hora sentado. Pasar muchas horas sentado aumenta el riesgo de sufrir dolencias arteriales.

sillas regulables

Importancia de ejercicio

También es muy importante realizar algún ejercicio de estiramiento para evitar dolores de espalda. Alguno de estos sencillos ejercicios son los giros de cabeza en los dos sentidos, intentar colocar las palmas de las manos en el suelo de pie o mover pies y manos en círculos para estimular la circulación sanguínea.

Para todos los trabajadores y empresas que hayan optado por el teletrabajo en la zona de Barcelona, las sillas ergonómicas van a ser un mueble necesario. Aumentarán la comodidad y el rendimiento de los operarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contacta con nosotros

Envía tus comentarios a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Contacta con nosotros

Envía tus comentarios a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola! 😄 ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola! Bienvenido al WhatsApp de Syncro 21. Si tienes dudas o deseas más información estamos a tu disposición.😄
Powered by