Mobiliario de recepción. Marca la diferencia

Mobiliario de recepcion

Si tu empresa recibe a sus clientes en un local físico, la recepción es de una importancia esencial para marcar su predisposición a contar con tus servicios. El mobiliario de recepción enmarca la imagen que tus clientes potenciales tendrán de tu compañía y, con ello, la probabilidad de que quieran contar contigo.

La primera impresión es lo que cuenta. Mobiliario de recepción

Aunque suena a frase manida o a expresión popular, esta afirmación contiene mucha más verdad de la que parece a primera vista. La primera impresión marca la disposición que en adelante tus clientes tendrán de tu producto o servicio. Por ello es importante que lo primero que vean y sientan al entrar en tus instalaciones les proporcione una sensación de comodidad, seguridad y confianza. La recepción es la primera toma de contacto de tus clientes con tu empresa y debe imprimir en ellos sentimientos de seguridad y un estado confortable y amable.

Un ambiente cercano pero también profesional

Los clientes esperan el mejor producto o servicio, pero no van a poder valorarlo hasta que ya lo estén disfrutando. La recepción es una ventana que les permite atisbar lo que van a encontrar en adelante. Para ello ayuda en gran medida que se sientan en un ambiente confortable y amigable, cómodo, que infunda confianza y bienestar, pero también profesionalidad y excelencia.

Todos los factores que ayuden a generar esa sensación jugarán a favor de tu empresa. El mobiliario adecuado, la iluminación correcta, evitar ruidos molestos y disponer de espacios de espera que no se conviertan en una experiencia desagradable son factores mucho más importantes de lo que pueda parecer. La mera incomodidad de un cliente en la recepción puede desembocar en su huida. En cambio, una estancia cómoda y agradable no solamente lo mantendrá en tus instalaciones, sino que aumentará su predisposición a contar con tu empresa.

Llegado el momento de atender al cliente, un trato amable y profesional imprimirá mayor confianza.

Estética y comodidad

En ocasiones, la recepción es lugar de espera. Hay colas o se debe esperar turno. Tan importante es el mostrador de atención al público como las zonas de espera. Si se dispone de espacio, hay que dotar a los clientes de las máximas comodidades, como butacas cómodas, mesillas y ornamentos que los hagan sentir a gusto mientras esperan su turno. Hay un abismo entre pasar diez minutos de pie en un espacio neutro o pasarlos cómodamente sentado en una butaca con una mesilla y un entorno agradable a la vista.

El mobiliario de recepción y un ambiente confortable de entrada son, en definitiva, un vector de gran importancia en la toma de decisiones de tus clientes y por eso es imprescindible prestarles toda la atención que merecen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Déjanos tu correo y recibe el catálogo

Contacta con nosotros

Envía tus comentarios a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Contacta con nosotros

Envía tus comentarios a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola. Bienvenido al WhatsApp de Syncro 21. Si tienes dudas o deseas más información estamos a tu disposición.
Powered by